5 Datos Curiosos de la Cerveza

El éxito de la cerveza reside principalmente en que forma parte de la vida diaria de muchas personas, es decir, es bastante usual disfrutar de una buena comida con una cerveza y en compañía de amigos.

A pesar de estar tan integrada en nuestras rutinas diarias, se trata de una bebida con una historia tan larga como la evolución misma, con lo que, como puedes imaginar, debe haber muchas anécdotas que contar.

A continuación, se presentan los 5 datos curiosos de la cerveza que ningún buen amante se puede perder. ¡No dejes de leer!

Origen de la Cerveza

Cerveza Antes de Cristo

Cerveza en Egipto

Por muchos historiadores sabemos que el origen de la cerveza sucede de manera accidental por la fermentación de la cebada. Lo interesante es que surgió en civilizaciones muy míticas como la egipcia y la mesopotámica, quienes agradecieron tal creación a los dioses.

La cerveza se volvió parte de los rituales de adoración y ofrenda que tenían para ofrecer. Con el paso de los años, se convierte en un producto destacado, así que seguro Colon celebró con cerveza el descubrimiento de América, ¿No lo crees?

No quedará agua, pero si cerveza después de una bomba nuclear

Según la Operación Tetera, un estudio realizada por investigadores de los Estados Unidos mientras terminaba la segunda guerra mundial e iniciaba la de la guerra fría, lograron demostrar que la bebida era potable después de una bomba nuclear.

Su composición, su sabor y su olor, no se ve relevantemente afectada por la radiación. En ese caso tal vez no habrá agua, posterior a una guerra nuclear, pero la vida de la humanidad podría estar contenida en una botella de cerveza.

Impetuosa como la naturaleza

El auge durante la edad media de la producción cervecera fue tan grande en algunos lugares de Europa que arraso con ellos.

Tsunami de cerveza en Londres

Sí, sí, literalmente… ese fue el caso de Londres. En el año de 1814, en Horse Shoe Brewery una de las fábricas más importantes de cerveza, contaba con una gran producción y una no tan buena estructura en el edificio.

La explosión de uno de los barriles que estaba defectuoso junto con el excesivo peso en la estructura del almacén llevo al colapso, lo que arrojo de forma agresiva más de 600000 litros de cerveza a las calles del centro de Londres.

Una ola de 4 metros y medio de cerveza invadió las calles. Este tsunami devastó estructuras, dejando incluso pérdidas humanas a su paso.

La cerveza no era el mejor negocio en la edad moderna

Cuando Bélgica formaba parte de Francia, durante la revolución francesa, los gremios “cerveceros” hicieron vida en el movimiento liberal y obrero del siglo XIX. El apoyo al anticleroidismo (sugerido por la ilustración) trajo como consecuencias el cierre de las cervecerías y el embargo de sus propiedades.

Contenido de la cerveza

La cerveza contiene un 90% de agua motivo por el cual puede variar su sabor.

El agua con la que se elabora altera su sabor, comienza a generar variabilidades como la cerveza de agua de icebergs japonesa hecha con hielo del atlántico, valorada entre 800 y 900 dólares y a través de una subasta.

“Es ligera, es buena, es refrescante y económica, la opción perfecta para compartir porque todo el que bebe una cerveza ira caminando derechito a través de las aperturas del cielo…” -Martin Luther King.


Estas son algunas de las anécdotas que nos ha dejado la cerveza.

Conoces alguna historia más? Deja un comentario!!

Título:
5 Datos Curiosos de la Cerveza
Nombre:
5 Datos Curiosos de la Cerveza
Descripción
Cosas curiosas que han pasado con la cerveza a lo largo de la historia. ¿Las conocías?
Autor
Publicado
CervezaFría.es
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.