8 Beneficios de la cerveza que no conocías

La cerveza es una bebida tradicional que todos conocemos y muchos disfrutamos, pero es muy probable que existan algunos beneficios de la cerveza que no conoces. La cerveza posee propiedades que enriquecen al organismo por sus altos contenidos de agua, cebada y lúpulo que la conforman principalmente, y otros nutrientes que favorecen al organismo en proporciones pequeñas.
Esto no quiere decir que, el alto consumo de cerveza no altere los valores en el cuerpo causando consecuencias nocivas en la salud; en algún momento han oído que “todo en exceso es malo”, pues sí, eso mismo pasa con la cerveza.
Por lo tanto, el consumo de cerveza debe ser moderado. Según algunos expertos, un hombre puede tomar una o dos cervezas, y las mujeres una por día. Pero lejos de querer cuantificar la cerveza que puedes o no beber y sin querer diferenciar por géneros, somos de la idea de que hay que beber siempre con responsabilidad
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, vamos a sacer un listado de sus beneficios para el organismo. A continuación se muestran 8 beneficios de la cerveza que no conocías, puedes prepararte una buena copa de cerveza y disfrutar del artículo:
Privilegios para el organismo que otorga la cerveza
La cerveza es Hidratante
El agua es el primer componente que se encuentra en mayor cantidad en la cerveza, de manera que ayuda al organismo a compensar la perdida de minerales. Caracterizando así, esta bebida como hidratante y refrescantes.
La cerveza previene Enfermedades Cardiovasculares
Debido a la propiedad de inhibir la oxidación en la célula, genera un aumento en colesterol HDL, que evita lesiones miocárdicas que provocan un infarto. Sin embargo, el consumo de hasta cuatro cervezas diarias es perjudicial para la salud.
La cerveza Favorece el estreñimiento
Gracias a la presencia de cebada (cereal) en la cerveza; que actúa como un depurativo que beneficia al intestino delgado en su respectivo funcionamiento en el cuerpo, regulando así el ciclo de defecación de forma normal.
La cerveza Fortifica los huesos
El silicio presente en esta bebida, ayuda al fortalecimiento del hueso evitando la perdida de mineral óseo como fósforo o calcio; previniendo así enfermedades como la osteoporosis en personas adultas que puedan ocasionar debilidad o fracturas en el hueso.
La cerveza Aporta en mujeres embarazadas
Los profesionales de salud recomiendan no ingerir bebidas alcohólicas durante el embarazo; sin embargo, estudios han demostrado que beber cerveza en cantidades menores y sin alcohol, aportan a la mujer ácido fólico necesario para el feto en gestación.
la cerveza Reduce la formación de cálculos renales
Estudios dicen que la propiedad diurética que posee la cerveza al ser consumida, disminuye la formación de piedras por el contenido de potasio y bajo sodio; aumentando la micción en hombre y mujeres para purificar el organismo.
La cerveza Repara el cabello maltratado
La cerveza es rica en vitaminas (B1, B2, B6) y proteínas que fortalecen el pelo dañado por secadores y planchas de cabello, causantes de puntas partidas y
deshidratación, proporcionando una regeneración, protección e iluminación natural a tu cabello.
La Cerveza Mejora el estrés
Uno de los procesos más cotidianos al cual es sometido el ser humano es el estrés, en consecuencia a las altas labores que genera en el día; es por eso que el efecto refrescante y satisfactorio que posee la cerveza fría luego de un día de trabajo reduce de manera favorable el estrés ganado.
Espero que te haya resultado muy útil esta información, y recuerda que a pesar de los beneficios de la cerveza y de todo lo que nos pueda gustar su sabor, debemos realizar un consumo responsable.
Si quieres aprender más sobre cerveza con artículos parecidos a 8 Beneficios de la cerveza que no conocías puedes visitar nuestra categoría El mundo de la Cerveza en el blog de CervezaFria.
Consejos relacionados