8 Beneficios de la cerveza que no conocías

La cerveza es una bebida tradicional que todos conocemos y muchos disfrutamos, pero es muy probable que existan algunos beneficios de la cerveza que no conoces. La cerveza posee propiedades que enriquecen al organismo por sus altos contenidos de agua, cebada y lúpulo que la conforman principalmente, y otros nutrientes que favorecen al organismo en proporciones pequeñas.

Esto no quiere decir que, el alto consumo de cerveza no altere los valores en el cuerpo causando consecuencias nocivas en la salud; en algún momento han oído que “todo en exceso es malo”, pues sí, eso mismo pasa con la cerveza.

Por lo tanto, el consumo de cerveza debe ser moderado. Según algunos expertos, un hombre puede tomar una o dos cervezas, y las mujeres una por día. Pero lejos de querer cuantificar la cerveza que puedes o no beber y sin querer diferenciar por géneros, somos de la idea de que hay que beber siempre con responsabilidad

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, vamos a sacer un listado de sus beneficios para el organismo. A continuación se muestran 8 beneficios de la cerveza que no conocías, puedes prepararte una buena copa de cerveza y disfrutar del artículo:

Privilegios para el organismo que otorga la cerveza

La cerveza es Hidratante

El agua es el primer componente que se encuentra en mayor cantidad en la cerveza, de manera que ayuda al organismo a compensar la perdida de minerales. Caracterizando así, esta bebida como hidratante y refrescantes.

Cerveza previene enfermedades cardiovasculares

La cerveza previene Enfermedades Cardiovasculares

Debido a la propiedad de inhibir la oxidación en la célula, genera un aumento en colesterol HDL, que evita lesiones miocárdicas que provocan un infarto. Sin embargo, el consumo de hasta cuatro cervezas diarias es perjudicial para la salud.

La cerveza Favorece el estreñimiento

Gracias a la presencia de cebada (cereal) en la cerveza; que actúa como un depurativo que beneficia al intestino delgado en su respectivo funcionamiento en el cuerpo, regulando así el ciclo de defecación de forma normal.

La cerveza Fortifica los huesos

El silicio presente en esta bebida, ayuda al fortalecimiento del hueso evitando la perdida de mineral óseo como fósforo o calcio; previniendo así enfermedades como la osteoporosis en personas adultas que puedan ocasionar debilidad o fracturas en el hueso.

Cerveza aporta acido folico embarazo

La cerveza Aporta  en mujeres embarazadas

Los profesionales de salud recomiendan no ingerir bebidas alcohólicas durante el embarazo; sin embargo, estudios han demostrado que beber cerveza en cantidades menores y sin alcohol, aportan a la mujer ácido fólico necesario para el feto en gestación.

la cerveza Reduce la formación de cálculos renales

Estudios dicen que la propiedad diurética que posee la cerveza al ser consumida, disminuye la formación de piedras por el contenido de potasio y bajo sodio; aumentando la micción en hombre y mujeres para purificar el organismo.

La cerveza Repara el cabello maltratado

Cerveza repara cabello

La cerveza es rica en vitaminas (B1, B2, B6) y proteínas que fortalecen el pelo dañado por secadores y planchas de cabello, causantes de puntas partidas y

deshidratación, proporcionando una regeneración, protección e iluminación natural a tu cabello.

La Cerveza Mejora el estrés

Uno de los procesos más cotidianos al cual es sometido el ser humano es el estrés, en consecuencia a las altas labores que genera en el día; es por eso que el efecto refrescante y satisfactorio que posee la cerveza fría luego de un día de trabajo reduce de manera favorable el estrés ganado.

 

Espero que te haya resultado muy útil esta información, y recuerda que a pesar de los beneficios de la cerveza y de todo lo que nos pueda gustar su sabor, debemos realizar un consumo responsable.

Título:
8 Beneficios de la cerveza que no conocías
Nombre:
8 Beneficios de la cerveza que no conocías
Descripción
La cerveza es una bebida muchos disfrutamos, pero es muy probable que existan algunos beneficios de la cerveza que no conoces ✨ Descúbrelos AHORA
Autor
Publicado
Cerveza Fría
Logo

2 comentarios en “8 Beneficios de la cerveza que no conocías”

  1. No creo que publiques este comentario pero me parece fatal lo que publicas en esta página. Es peligroso desinformar a la gente. Te recomendaría borrar o editar esta entrada del blog. En primer lugar toda bebida alcohólica es mala para la salud. Fin. El alcohol deshidrata y no lo contrario. El balance entre las enfermedades que previene la cerveza y las que puede ocasionar siempre es negativo si tiene alcohol porque propicia otros y, los que previene, se pueden prevenir de formas sanas.
    Es una locura que recomiendes 1 cerveza al día sin especificar que todo lo que escribes debería ser siempre sin alcohol.

    Como amante de la cerveza y productor artesanal de cerveza que soy te animaría a quitar este post. Está en nuestra mano mostrar este maravillosos mundo de la cerveza, que la gente pruebe y experimente con responsabilidad pero siempre con conocimiento de que el beneficio que aporta la cerveza es basado en otras cosas que NO SON LA SALUD a nivel biológico. Hay que beber con responnsabilidad y hay que publicar con responsabilidad.

    Salud y saludos

    Responder
    • Hola Adrián!
      Gracias por comentar el artículo.
      Respeto tu opinión, pero no sé si has leido el artículo entero.
      Si vuelves a leer la introducción, lo primero que digo es que un consumo elevado puede ser nocivo para la salud y posteriormente remarcamos la importancia del consumo responsable y moderado.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.