Cómo enfriar la cerveza rápido

Uno de los más grandes placeres de la vida es tomar una cerveza sumamente fría, y más en esos días calurosos en tiempos de verano. Si estás harto de esperar a que llegue el momento óptimo de enfriamiento de la cerveza, no dejes de leer este artículo porque te mostraremos cómo enfriar la cerveza rápido, podrás tener tu cerveza fría lo más rápido posible.

Porque sabemos tan bien como tú lo horrible que es la sensación de tener sed, tener calor, tener cerveza y no poder tomártela porque no está fría.

Debes saber que existen en el mercado gran variedad de artilugios que son enfriadores de cerveza o cualquier bebida, pero en caso de no disponer de uno, atento a los siguientes trucos para enfriar la cerveza en un momento:

Enfriar cerveza con agua, hielo y sal

La forma principal de mantener una cerveza bien fría, siempre ha sido colocar nuestras botellas o latas de cerveza junto a una cantidad considerable de hielo en un espacio cerrado en el cual se puedan mantener.

Sin embargo, siempre la idea es enfriarlas de la manera más rápida posible, para eso usaremos 2 cosas: hielo y sal. Como es bien sabido, la sal derrite el hielo, para eso a un cubo le añadiremos estos elementos.

Juntaremos todo esto con la intención de que la sal derrita al hielo y éste, al estar junto con el agua, todo el frio es acumulado en ella y por lo tanto se les trasmite a las latas o las botellas de cerveza.

Si removemos la mezcla el procedimiento se acelera teniendo así una forma de enfriar la cerveza rápido, ya podrás tomarte una cerveza bien fría y en el menor tiempo posible, así que ve a intentarlo y obtén lo más anhelado en corto tiempo.

Es recomendable usar para esta técnica cubos de metal de los de servir cervezas, los típicos en los que se sirve las botellas metidas en hielo, ya que aislan bien la temperatura y hacen que se pierda poco frío al ambiente.

Enfriar la bebida con papel de cocina o servilletas

Como otro método tenemos el de usar un conjunto servilletas, papel de cocina, papel higiénico o cualquier papel que pueda servir como los nombrados anteriormente.Enfriar cerveza con papel

Comenzaremos mojando completamente nuestro papel y tomaremos la botella o lata de cerveza y la envolveremos con el papel completamente, seguidamente abriremos el refrigerador y colocaremos en nuestro congelador la cerveza.

Luego de unos cuantos minutos, podrás sacar tu cerveza desenvolver el papel colocado y verás cómo rápidamente se ha enfriado tu cerveza y podrás tomarte una refrescante cerveza.

Otra forma de congelarlo con este método es realizarlo juntando 4 latas o botellas igualmente envueltas y al terminar cubrir con el mismo material todas juntas, cada una por separado y luego uno que cubra todas juntas.

Esto es debido a que al estar todas juntas, el frio que se acumula es mayor y se hace de manera uniforme en el mismo tiempo.

Y así ya no tendremos una sola cerveza fría sino que ahora tendremos 4, y qué mejor que 4 cervezas frías en corto tiempo.

Personalmente este método a pesar de ser muy efectivo lo rechazo totalmente por el gran gasto en papel que conlleva. Ya le hacemos suficiente daño al planeta como para aumentarlo aún más para tomarme una cerveza.

Cómo enfriar la Cerveza utilizando un spray

Por último, en caso de que no puedas realizar los métodos anteriores y quieras tomar una cerveza fría lo más pronto posible, es hora de ir al paso final, ese que nos dará los resultados veloces y funcionará sí o sí.enfriar cerveza con spray

Funciona de la siguiente forma: tomaremos directamente la lata o botella de cerveza para congelarla, seguidamente, rociamos con un spray el cual deberá ser de aire comprimido y antes de rociarlo, debemos colocarlo boca abajo.

Esto debido a que el spray sale siempre en una temperatura a bajo cero y al colocarlo de manera directa enfriará en cuestión de segundos nuestra botella o lata de cerveza, deberás usar guantes para evitar congelarte las manos.

Cuando se colocan los spray de aire comprimido al revés, lo que sucede es que al momento de la expulsión lo que sale no es el contenido del spray, sino el gas propelente, el cual sale a presión y en temperaturas de bajo cero.


Cualquiera de estos métodos puede ser usado para obtener resultados beneficiosos y eficaces.

Personalmente, yo siempre que tengo una urgencia de este tipo, recurro al sistema de enfriar con hielo y sal. No es que sea el método mas efectivo, pero como ya he comentado en el método de las servilletas del papel, prefiero no utilizar sistemas agresivos para el planeta, y estaréis de acuerdo que el gasto excesivo de papel y el uso de aerosoles, lo son.

Llegados a este punto, espero que estos pequeños trucos, te sirvan y te saquen de un apuro, y si tienes tu propia técnica milagrosa, no dudes en compartirla con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.