Las 10 cervezas más caras del mundo

La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo y del mismo modo que el agua embotellada tiene algunas marcas muy exclusivas. Hoy os vamos a contar cuales son las 10 cervezas más caras del mundo, qué las hace tan especiales y cuál es su precio.

Lista de las cervezas más caras

Aquí esta el la lista de TOP 10 de cervezas más caras, en orden inverso. Si os queréis dar un caprichito, tomad nota:

– 10. Pabst Blue Ribbon 1844

Empezamos el listado de las cervezas más caras del mundo, con la cerveza PABST BLUE RIBBON 1844 es exclusiva del mercado chino a pesar de que la PABST BLUE RIBBON (sin 1844) es exclusiva del mercado estadounidense y su precio sea más asequible.

Se trata de una todo malta envejecida en barrica de whisky americano y se sirve en copa de champán, no es la típica copa de cerveza.

¿Por qué en China y con un precio de 44$? Pues por la correlación entre el alto precio del alcohol y el éxito en China.

– 9. Tutankamón ALE

Desde un laboratorio de Cambridge, esta cerveza se elabora a partir de  una receta de más de 3200 años que el arqueólogo Barry Kemp descubrió en 1990 en Amarna (Egipto).

Con un precio de 70 $ esta cerveza se caracteriza por ser de las más exclusivas al haber solo 1000 botellas en todo el mundo.

– 8. Sink the Bismarck

Sink the Bismarck, la cerveza inglesa caracterizada por su alto nivel de alcohol, lúpulo y espuma se denomina IPA.

En el caso de esta marca estamos ante una IPA con el cuádruple de lúpulo y amargura y que sobrepasa la escala de graduación con un 41% de alcohol.

Procedente de Escocia cada botella se vende por unos 80 $ los 37,5 cl

– 7. Crown Ambassadorcerveza mas caras Crown-Ambassador-Reserve

La cerveza Crown Ambassador se trata de una lager tiene un sabor acentuado se sirve fría y se caracteriza por fermentar en condiciones más lentas mediante levaduras de fermentación baja.

Crown Ambassador está envejecida mediante barricas de roble francés durante un año.

Esta cerveza australiana se vende a 90 $ en una distinguida botella de 75 centilitros.

– 6. Samuel Adams Utopias

Se trata de una cerveza elaborada por The Boston Beer Company en Massachusetts

Se trata de la cerveza clasificada como la más cara de EEUU

Comercializada en 2002, cada dos años la Boston Beer Company lanza un reducido número de botellas al mercado ya que su producción se basa en embotellado en cerámica que se deja envejecer en whisky y coñac durante 18 meses.

Por 238$, puedes obtener 75 centilitros de esta cerveza.

– 5. Schorschbock 57

Posee el record de mayor graduación del mundo en 2011, concretamente un 57,7% de alcohol en volumen. Solo se ha puesto a la venta 36 botellas de 33 cl de esta cerveza, a 275 $ la botella, desde el comienzo de su producción.

El método Eisbock es el empleado para su elaboración, que se basa en congelar el agua de la cerveza para posteriormente retirar los trozos de hielo fermentados. Así la bebida tiene más cuerpo, sabor y un grado alto de alcohol.

– 4. Carlsberg Jacobsen Vintage

Si estás por Copenhague y te sobran 400 $ puedes ir a algún restaurante de lujo y pedirte una botella de esta edición limitada de Carlsberg.

Con solo 600 botellas en el mercado, está cerveza ALE o de fermentación alta tiene una graduación del 10,5%. Durante 6 meses se deja madurar en barricas de roble y tiene una edad de entre 10 y 15 años.

Las ganancias de las primeras producciones, mediante subasta, se destinaron a ONG’s de África.

– 3. The End of History

Los creadores de Sink the Bismarck produjeron en 2010 esta cerveza que contenía un 55% de alcohol.

Es tan exclusiva y limitada ya que de las 12 botellas que se crearon, en un 11 ellas se utilizaron cuatro ardillas y 7 comadrejas disecadas como fundas.

Los defensores de los animales sentenciaron a esta edición al fracaso, cosa que no ocurrió ya que la edición se vendió por completo a 765 $ la botella.

– 2. Antartic Nail ALE

Se trata de otra cerveza de fermentación alta con tan solo un 4,6% de graduación alcohólica.

¿Qué la hace tan especial?

Esta cerveza se elaboró a partir de agua obtenida de un bloque de hielo del Antártico. Más del 90% de la cerveza es agua y su creador, la cervecería australiana, Nail Brewing la vende como la cerveza más antigua y pura del mundo.

Solo se produjeron ellas que fueron subastadas en 2011 a partir de los 800$.

Sus ganancias fueron destinadas a la protección de ballenas.

– 1. Vieille Bon Secours ALE

Ocupando el primer lugar del ranking, con un precio de 1000 $ la botella es la cerveza más cara del mundo. Solo se puede encontrar en un bar llamado The Bierdrome en Londres.

Su formato también destaca de las demás ya que se vende en botellas de 12 litros.

Esta cerveza ha estado almacenada durante 10 años y tiene un 8% de volumen alcohólico con un sabor complejo que mezcla matices cítricos con caramelo, anís y regaliz.

 


Aquí acaba la lista de las cervezas más caras del mundo.

Si alguien quería hacernos un regalo cervecero, ya sabéis que regalarnos 😉

 

Summary
Las 10 cervezas más caras del mundo
Article Name
Las 10 cervezas más caras del mundo
Description
Listado de las 10 cervezas más caras del mundo. Te damos los precios y curiosidades de cada cerveza. ✨ Descubre estos caprichos exclusivos ✨
Author
Publisher Name
CervezaFría.es
Publisher Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.