Tipos de Vasos y Copas de Cerveza

Existen en el mercado gran variedad de jarras de cerveza, vasos, copas e incluso cuernos vikingos fabricados con el fin de beber cerveza. A continuación os detallamos los más clásicos y frecuentes:
Copa Weizen
Copa de cerveza alargada con forma de flauta, alta y con buena capacidad (50 cl.). Gracias a su forma, ayuda a que se cree una buena cantidad espuma. Se recomienda para cervezas de trigo de estilo alemán.
Copa Pilsner
Por norma son vasos delgados y altos con una capacidad limitada (máx. 33 cl.). Su boca estrecha ayuda a concentrar los aromas de las cervezas tipo pilsner y otras lagers de poca graduación alcohólica.
Copa Tulipa
Tiene una forma ancha en su zona baja y se estrecha conforme se acerca a la boca para finalmente volver a abrir un poco su amplitud. Esta forma ayuda a concentrar los aromas de las cervezas. Se recomienda para cervezas potentes y complejas, como por ejemplo las ales belgas.
Copa Cáliz
Posee una forma y decoración que recuerdan el origen monástico de las cervezas de abadía y trapenses, para las que están diseñadas. Con una boca muy ancha permite que se oxigene fácilmente, con lo que es ideal para estas cervezas de alta graduación. Generan una buena espuma de hasta 2 cm.
Copa Shaker
Conocida como la típica copa de pinta norteamericana. Posee una buena capacidad (47,3 cl.), de forma recta y un poco más estrecha en la base que en la boca. Copa recomendad para cervezas IPA’s y Pale Ale’s entre otros.
Copa Nonic
Vaso de pinta típico británico para el disfrute de cualquier variedad de ALE inglesa. Es un vaso de gran capacidad (56 cl.) que posee un ensanchamiento cerca de la parte superior que permite cogerlo fácilmente con los dedos, evitando que se resbale. Suele ser el clásico vaso para todo tipo de ALES británicas, sobretodo Stouts y Porters.
Copa Pokal
Es una copa con bordes rectos, un poco abierta hacia la boca. Cuentan con una capacidad media, a medio camino entre el vaso para pilsen y la copa de pinta americana. Copa recomendada para cervezas bocks y doppelbocks entre otros.
Copa Tumbler
Es un vaso de aspecto fuerte, con gran anchura, paredes gruesas, buena capacidad y amplia boca que ayuda a la ingesta. Vaso recomendado para cervezas blancas de trigo belgas y cervezas de fermentación espontánea, como las gueuze, o las cervezas lambic de frutas entre otras.
Copa Teku
Es una copa pensada e ideal para la cata de cerveza. Posee forma de matraz y una buena capacidad. Su nombre proviene de sus diseñadores: dos italianos llamados Teo Musso y Lorenzo Dabove “Kuaska”. Son ideales para catar cualquier tipo de cerveza ya que ayuda a que se genere una buena cantidad de espuma, recoge bien los aromas y permite una buena oxigenación.
Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis cualquier duda, no dudéis comentar
Si quieres aprender más sobre cerveza con artículos parecidos a Tipos de Vasos y Copas de Cerveza puedes visitar nuestra categoría El mundo de la Cerveza en el blog de CervezaFria.
Consejos relacionados